Los parlamentarios de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja calificaron como “insatisfactorias” las indicaciones introducidas por el gobierno al proyecto de ley que crea los tribunales tributarios.
A juicio de los legisladores dichas modificaciones no otorgan mayor independencia a estos nuevos tribunales, ni aceleran su puesta en marcha, prevista en forma gradual para los próximos 3 años.
Sin embargo, el diputado Jorge Burgos, integrante de la comisión, admitió que desistieron de introducir cambios mayores por lo que “las aspiraciones ideales van a quedar postergadas para un mejor momento”, dijo.
Empresas
El diputado explicó que las empresas prefieren no seguir esperando el gran proyecto y que, ante esto, se procurará el pronto despacho del actual, puesto que igualmente mejora el sistema vigente, donde el Servicio de Impuestos Internos (SII) es juez y parte en los procesos tributarios.
La discusión de la iniciativa será retomada el próximo 11 de octubre, fecha en que la comisión espera despacharla a la Sala, junto con el informe de la comisión de Hacienda donde ya se analizó y aprobó el proyecto.
Fuente: Diario Financiero
Comentarios recientes